Blogia

unflashybasta

Barbarie

Recojo, tal cual, la información que aparece en el blog Dos Manzanas

Irán vuelve a ejecutar a un homosexual

h1 Escrito el 15-11-2006 por Diego

Más bien, ‘vuelve a reconocer’ que ejecuta a un homosexual. Según recoge la prensa francesa, la agencia oficial de noticias IRNA ha revelado que el martes 14 de noviembre se ejecutó en la provincia de Kermanshah a un homosexual acusado de sodomía y agresiones.

Es la primera vez que Irán reconoce haber ejecutado a un homosexual, a través de la agencia de noticias IRNA, desde el escándalo internacional que supuso en 2005 las imágenes de dos gays (en la imagen) ahorcados por su orientación sexual.

Esperemos que esta vez, que parece que no hay fotos del acto, la condena internacional al régimen teocrático y tiránico de Teherán y la presión para que no se repitan actos así sean firmes, contundentes y (ojalá) eficaces.

De películas

De películas

Cine y más…..

No soy anti USA (sí anti Bush y antirepublicano) y muchas de mis películas favoritas son norteamericanas: desde películas de la época dorada de Hollywood como Historias de Filadelfia, La noche de la iguana, Eva al desnudo o La noche del cazador, pasando por toda la saga de El Padrino, Blade Runner, Los timadores, LA Confidential o Uno de los nuestros y llegando a American beauty o Las horas, pero estoy harto de ver películas de secuestros, atracos, sicópatas, mafias, extraterrestres o terroristas y, desgraciadamente, en el 80% del cine norteamericano los temas parecen ser esos.

¿Qué proporción de películas de Estados Unidos frente a peliculas de otros países habeis visto en los últimos años?

Echo de menos ver más películas de otras culturas, de otros países, en otros idiomas y que cuenten vidas e historias totalmente distintas y sobretodo, que cuenten historias reales de gente real.

Afortunadamente, de Asia llegan cosas distintas, o incluso de Argentina, pero ¿qué ha sido del cine europeo? ¿Cuántas películas italianas realmente buenas habeis visto en los últimos años, en un país que tuvo a De Sica, Rosellini, Visconti, Fellini, Pasolini, Bertolucci o Antonioni? ¿Cuántas francesas? Queda Erik Rohmer y algun otro pero ¿hay un nivel comparable a los Godard, Renoir o Truffaut? ¿Algún Fassbinder en Alemania? ¿Y de Escandinavia o Europa del Este y Rusia?

Quizás el problema es que hay buenas películas pero la distribución está copada por las multinacionales americanas y a España apenas llegan unas pocas o quizás es que la misma falta de creatividad que parece haber en Estados Unidos existe también en Europa, pero aquí no hay dinero para grandes superproducciones superficiales a la Americana.

Humanos

Humanos

Una frase que leí esta mañana: "Si desaparecieran todos los insectos, la vida en la tierra se extinguiría en unos cinco años, si desaparecieran todos los humanos, cinco años después la vida en la tierra florecería".

P.D1. Acabo de apagar un par de bombillas para tranquilizar mi conciencia ecológica

P.D2. Como han ganado los demócratas en los USA o, mejor dicho, como han perdido los indeseables de los republicanos, crecen un poquito las posiblidades de que el mundo dure algo más, si es que no nos lo hemos cargado ya.

 

 

Sobre músicos

Sobre músicos

Nunca me han interesado las entrevistas a músicos. Cuando tropiezo con ellas leyendo el periódico siempre me las salto. Lo que puedan contar sobre su música a mí no me ayuda a disfrutar más de ella. Lo que opine un pintor o un escultor sobre su obra, en ocasiones, hace que descubra cosas que yo no soy capaz de ver, pero la música me gusta o no me gusta cuando la escucho, lo que digan sobre ella no me ayuda.

Pero lo peor es la parte en que les preguntan por temas que nada tienen que ver con su música. Si son mínimamente inteligentes, como Alska o Buika, vale, pero porque esas personas me interesan no por el hecho de que sean músicos. Los chuletones que corta mi carnicero también me gustan mucho, pero lo que opine sobre cualquier cosa que no sean sus chuletones (los que corta, no los suyos) me importa tanto como lo que piense Madonna sobre la guerra de Chechenia.

En la próxima reencarnación......

me pido holandés, por favor !

No consigo descargar el vídeo así que paso el enlace

http://www.youtube.com/watch?v=_qf0puHJ-KM

¡ Imprescindible !

Paisaje

Paisaje

Ya solo queda un mes para que me vaya a alucinar a la Patagonia. Espero ver paisajes sobrecogedores, tan brutales como la brutal descripción del paisaje de Wyoming que hace Annie Proulx:

"..... El aire silba, y no es la brisa de la comarca, sino el fuerte embate del viento levantado por la rotación de la tierra. Esta tierra salvaje, de mellados montes azul añil, interminables llanuras herbosas, rocas desprendidas como ciudades derrumbadas, cielos movedizos y llameantes, provoca un estremecimiento espiritual....

Tierra peligrosa e indiferente: sobre su estable mole las tragedias de la gente no cuentan para nada, aunque las señales del infortunio están bien a la vista. Ninguna carnicería ni crueldad pasadas, ningún accidente ni asesinato ocurridos en los pequeños ranchos o en los aislados cruces de caminos con sus desoladas poblaciones de entre tres y diecisete almas, o en los disparatados tribunales de justicia instalados en remolques en los asentamientos mineros, retrasa el torrente de luz del amanecer....

Otras culturas se han instalado aquí temporalmente y luego han desaparecido. Sólo la tierra y el cielo tienen importancia. Sólo el fluir eternamente repetido de la luz del amanecer. Aquí se empieza a comprender que poco es lo que nos concede Dios aparte de eso."

Annie Proulx: "Quienes viven en el infierno se conforman con un trago de agua" 

Teoría....

un violador es un hijo de puta que impone sus deseos sexuales sobre otra persona

un pederasta es un hijo de puta que impone sus deseos sexuales sobre un/a menor

conclusión:

a muchos homófobos, gente que suele considerarse a sí misma como conservadores de la "buena" moral, etc. etc., les sorprenderá saber que tienen mucho en común con violadores y pederastas

porque un homófobo es un hijo de puta que quiere imponer sus deseos sexuales sobre otras personas

cómo pasar de peras y manzanas a perros y delfines

cómo pasar de peras y manzanas a perros y delfines

Qué mejor forma de empezar un blog que comentando el enésimo disparate homofóbico de algún pepero. Ahora ha sido una de las jovenes esperanzas del PP de Catalunya, una tal Montserrat Nebrera, quien ha comparado el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres con el matrimonio entre "una señora y un delfín" o "una señora y un perro" (suerte que son centristas y moderados que si nooooo).

De vez en cuando me conecto a la sección de foros del web del PP para ver qué disparates escriben. A veces hay también réplicas que merecen la pena, como la que adjunto a continuación firmada por un tal Galveston y que, curiosamente, los gestores del web del PP suprimieron en menos de 24 horas. Ahí va:

 

"La verdad es que mi chico y yo estamos encantados con las declaraciones de Montserrat Nebrera, que en la línea de aquel estupendo informe del inefable Requero en el Poder Judicial, pone en comparación el amor entre dos hombres o entre dos mujeres con la zoofilia.

Al margen de lo aburrido que resulta ya el que sigan hablando de matrimonio homosexual en lugar de matrimonio (el derecho civil español reconoce un único tipo de matrimonio, que puede celebrarse entre personas de igual o diferente sexo), marca bien a las claras el talante de esta señora y su supuesto carácter liberal. Imagino que después diría ”yo respeto mucho a los gays y las lesbianas” y el ya clásico ”tengo muchos amigos gays”, que suele anteceder a perlas como la pronunciada por la candidata en la SER.

De todas maneras, mi chico tiene una curiosidad que les hago llegar: Cuando la señora Nebrera dice que el matrimonio gay es como la unión entre una señora y un delfín o entre una señora y un perro, no le queda claro si él es la señora y yo el delfín o a la inversa. También dice que si uno de los dos tiene que ser perro, si es posible que elijamos la raza (nos gustaría más un setter irlandés o un pastor de brie que un pastor catalán, visto lo visto).

En todo caso, dice que si a él le toca ser la señora, por favor, que no le obliguen además a parecerse a la número dos del PP en Cataluña. Por favor. Corremos el riesgo de que el perro prefiera vivir en la protectora de animales."

 

¿por qué "un flash y basta"?

"Paso veloz como el viento a lo largo de la orilla

izquierda del Magra donde el viento enmaraña

las cabelleras de los sauces ......

..... De mí y de tí ¿qué quedará

en los ojos de quién nos haya visto?

Una imagen así

un flash y basta

en suma nada"

Giorgio Bassani "Epitafio"

 

Pues porque me gustaba el poema de Bassani y porque un blog no permite más que dar un pequeño flash de las cosas. Pero, la verdad, reconozco que el poema es un pelín depresivo y tentaciones tenía de no ponerlo, pero es que lo de "un flash y basta" me gusta, así que ahí se queda, con poema depresivo y todo.