Blogia
unflashybasta

Paisaje

Paisaje

Ya solo queda un mes para que me vaya a alucinar a la Patagonia. Espero ver paisajes sobrecogedores, tan brutales como la brutal descripción del paisaje de Wyoming que hace Annie Proulx:

"..... El aire silba, y no es la brisa de la comarca, sino el fuerte embate del viento levantado por la rotación de la tierra. Esta tierra salvaje, de mellados montes azul añil, interminables llanuras herbosas, rocas desprendidas como ciudades derrumbadas, cielos movedizos y llameantes, provoca un estremecimiento espiritual....

Tierra peligrosa e indiferente: sobre su estable mole las tragedias de la gente no cuentan para nada, aunque las señales del infortunio están bien a la vista. Ninguna carnicería ni crueldad pasadas, ningún accidente ni asesinato ocurridos en los pequeños ranchos o en los aislados cruces de caminos con sus desoladas poblaciones de entre tres y diecisete almas, o en los disparatados tribunales de justicia instalados en remolques en los asentamientos mineros, retrasa el torrente de luz del amanecer....

Otras culturas se han instalado aquí temporalmente y luego han desaparecido. Sólo la tierra y el cielo tienen importancia. Sólo el fluir eternamente repetido de la luz del amanecer. Aquí se empieza a comprender que poco es lo que nos concede Dios aparte de eso."

Annie Proulx: "Quienes viven en el infierno se conforman con un trago de agua" 

8 comentarios

Jose L Serrano -

Lo prometido es deuda. Te leeré

1flash -

Uyyyy MAL ya me gustaría ya, pero eso sí, que no tenga las comeduras de tarro de ennis !

MAL -

pues a ver si encuentras a tu ennis del mar en la patagonia. ;)

Xabi -

Hombre, lo de maleducado lo dije por soltarlo de sopetón delante de la ente... fue el stress, sorry!

Y no me molesté por nada, hombre... los amigos de mis amigos son mis amigos, como diría Objetivo Birmania :-)

1flash -

Xabi, sí, el pasaje es de BB, ya me contarás qué tal 1HSP y si te mola me lo dejas, jeje. De fresco nada y de maleducado menos, si ya lo tenías ya lo tenías, señal de que te podía gustar !!! P.D: El sábado lo pasé muy bien ;-), aunque siento haber desaparecido tan de sopetón y sin despedirme, espero que no te molestaras

Xabi -

¿Ese pasaje es de BB? Es bonito... Precisamente vengo de la libreria de cambiarlo! Me sentí un poco fresco por decirte de golpe que ya lo tenía, sorry... pero estaba algo aturdido y quizás pequé de maleducado. Gracias de nuevo.
Me he pillado el nuevo de Kurt Vonnegut, "Un Hombre Sin Patria", del que tenía muy buenas referencias, ya te contaré cuando lo lea...
¿Lo pasaste bien el sábado? ;-)

1flash -

Hombre TB97, ¡muchas gracias por pasar a saludar y otras tantas por el cumplido!. Espero que coincidamos en más eventos

TB97 -

Aquí me paso a saludar. Encantado de conocerte en el evento Ch&Ch. Hecho repaso de días anteriores. Escribes muuuy bien. ¡Te seguiremos la pista!