Blogia
unflashybasta

Toda una vida

Toda una vida

Que conste que he tardado tanto en publicar porque aquí los de blogia han tenido el blog pachucho unos cuantos días; bueno y también porque he estado liadillo y algo fiestero.

Bueno pues resulta que el inmundo periódico El (in)Mundo, tiene una sección sobre "gadgets" tecnológicos que me gusta. Ayer comentaron que un tal Gordon Bell ha guardado los momentos más importantes de los últimos ocho años de su vida –cada correo, cada web visitada, cada foto tomada, vídeos, voz…- con fines experimentales. No está todo, sólo lo más significativo, pero no ocupa mucho espacio: unos 150 GB. La experiencia de Bell demuestra que se podría condensar un año de vida en 18 GB si se elimina lo superfluo. 1,1 TB —que ya no parece una cantidad tan grande- sería suficiente para 60 años. Como la memoria cada vez resulta más económica, pronto podríamos ampliar esa cantidad para incluir no solo lo importante sino también las tonterías que nos pasan día a día. Cámaras de vídeo montadas en gafas, grabadoras de voz, archivo automático y permanente de mensajes recibidos y enviados o información consultada… son los ingredientes necesarios y ya los tenemos.

Así, cuando la tecnología acabe de perfeccionarse, quizás sería posible "visitar" momentos determinados de tu vida, los más intensos o incluso los más anodinos, volver a ver a personas que dejaron huella u otras que habías olvidado, recordar calles, casas, camas, etc. etc. Algo que, en parte, ya hacemos con las fotografías o los vídeos, pero que sería aquí muy distinto. No habría la "preparación" de la foto o del vídeo en un momento puntual, sería volver a ver y, en parte, a sentir cualquier momento de tu vida. No sé si es algo deseable, pero en cualquier caso es algo inquietante.

De la misma forma, se podría pensar en que quizás, si las leyes de protección de la intimidad no lo impideran, se podría ir a una "vidoteca" y llevarse la vida de algún personaje.

¿Cómo sería "ver" un día cualquiera de, por ejemplo, Colón, Marco Polo, Napoleón, James Dean, Marilyn Monroe o incluso tipejos como Hitler?.


5 comentarios

jko -

uy uy uy... a mi esto de entrada no me convence del todo... no sé... confío en mi mismo para embellecer todo lo malo que me pasó, idealizar lo bueno y recordarlo todo como me apetecta con el devnir de los años... (uy! como me he puesto!!) de momento no compro :-(

1flash -

Xabi, jeje, yo creo que igual te aburrías un poco, ehhh, pero bueno.
TB 97, MAL, yo no sé si algún día podremos pero desde luego inquietante sería, aunque, por otra parte, me encantaría poder decir: me voy, por ejemplo, al 6 de marzo de 1988, y ver qué hice ese día.

TB97 -

A mí me parece MUY inquietante. ¡Qué yuyu!

mal -

estaba hablando de este mismo tema con una amiga el otro día. sin duda llegará el día en que podamos volver al pasado a través de una hipnosis virtual en la que podamos interactuar con las personas que nos han marcado. no quiero ni pensar cuantas situaciones se podrán revivir y disfrutar....;D

Xabi -

Uy, a mi lo que me gustaría ver es un dia cualquiera en la vida de 1flash, jejeje... que esa semana "fiestera" suena muy bien y seguro que necesita más de 18Gb!!