Blogia
unflashybasta

Consejos para los amos y amas de casa

Consejos para los amos y amas de casa Según un estudio de un científico norteamericano, el horno microondas sirve para esterilizar perfectamente las esponjas, gamuzas, trapos, etc. que se usan en la limpieza doméstica. Con solo 2 minutos de "horneado" a máxima potencia se eliminan todos los gérmenes, bacterias, etc. y con 10 minutos, también las esporas. Así que ya sabeis, amos y amas de casa, el microoondas es una forma barata y cómoda de aumentar la higiene de vuestros hogares. Es un consejo de "un flash y basta" (más que nada para que esté todo higiénicamente limpio si algún día me invitais a una cuchipanda en vuestra casa).

9 comentarios

1flash -

mal, tienes toda la razón y hoy he cumplido con mi deber. ¡Zenkiu!

mal -

¿aún estás colgando un cuadro? a ver cuando cuelgas un post...;D

1flash -

Xabi, medio país (bueno, no tanto ya sé) apagando las luces cinco minutos para salvar el mundo del calentamiento global y tu metes las naranjas en el microondas, ¡pero buenooo!
Uops!, eso sí, no hay duda de que hay que ser muy creativo para llegar a la conclusión de que las naranjas estan mejor después de unos segundos de achicharre a la microonde

Uops!!! -

Dios!!! y yo pensando siempre...¿a que desquiciado creativo de le habra ocurrido meter las naranjas en le microondas....? y lo tenia delante!!!

Xabi -

Mi truco es meter unos segundos las naranjas en el microondas. Les saco más jugo y ahorro hasta dos por jarra... Y para fregar, mi truco es fairy (no como tú, mamón, que llevo toda mi vida anunciando ese lavavajillas y vi que eras usuario de Mistol... traidor!!!)

1flash -

Bueno, ya veo que hay una enconada resistencia al método microondas.
MAL sí que los americanos parecen obsesionados, pero bueno, se trata solo de darle a las esponjas una pasadita por los rayos de vez en cuando, lo obsesivo que sea uno ya es una cuestión personal.
TB97, reconozco que tengo la cosa (me refiero al blog) un poco abandonada, pero esos mensajes reclamando me dan nuevos y renovados bríos (a ver cuanto me duran). Lo de los bichitos pululando por el microondas me ha dejado un poco preocupado.
Jko, no te preocupes que yo ya he hecho una primera prueba y la esponja ha sobrevivido indemne. El problema es que como las bacterias no las vemos pues la cosa tiene poca gracia, a menos de que seas el científico yankee, no hay forma de comprobarlo, y a mí cuando limpio me gusta ver los resultados, como a cualquier am@ de casa.

jko -

uy! qué animado debate (tb estás en todos... di que sí, tu pide actualizar como buen revisor!! faltaría plus ;-))...

no se, no se, todo esto... mal puede tener también cierta razón... aparte que esta "ilusión de higiene" que tenemos en los primeros mundos me preocupa un poco también (sobretodo después de ver fotos de la india de un amigo recientemente)... y también me preocupa lo que a tb, que se queden por ahí pululando en el espacio microondil y luego aterricen en el pan que descongelo!... o algo peor, yo veo ya la esponja ardiendo dentro y montando un chocho de cuidado!! :-(

TB97 -

¡Hombre, entraba yo a pedir actualización y me enuentro con los gérmenes! Me pregunto si no se quedarán por ahí algunos aguerridos pululando en el micro e irán luego a parar a la comida que calientes despúes. A ver si tienes los trapos relimpios y acabas luego en Urgencias por pedazo intoxicación...

mal -

yo no tengo microondaexpansiva, pero pienso que los americanos están muy obsesionados con los gérmenes. de unos años para aquí todos los productos son antibacterianos. el problema con eso es que tarde o temprano las bacterias se fortalecen y se resisten. no estoy haciendo apología de la porquería pero no se puede obsesionar tanto.