Blogia
unflashybasta

Cine y "fast food"

Cine y "fast food" Ayer fui con dos amigos a ver “Marie Antoinette”. De una historia real maravillosa, desgarradora, intensa, con sufrimiento, con angustia, con pasión, con adulterio, con revueltas populares y hasta con linchamientos, la Sra. Coppola hace una peliculita con sonrisitas y alguna lagrimita, con unos diálogos que no pasan de las dos frases seguidas, con el típico “guapo y guapa se miran y ya se enamoran”, con “la buena es muy buena y la mala es muy mala”, con una fotografía bonita, sí, pero neutra y fría -como la película: sin alma-, con toda la banalidad de las películas pseudoanuncios de televisión, que tanto se estilan últimamente, una película tan banal que tiene que recurrir a la música, graciosilla sí, para intentar que la película llame la atención por algo. ¿Nos conformamos con eso, con una película tipo "fast food" con pretensiones?¿nos tienen tan malacostumbrados que nos conformamos con cualquier mediocridad?  Ya sé que Tennessee Williams murió y que no habrá, probablemente, otro como él, pero ¿no se puede pedir algo más de emoción, de matices, de ambigüedades, de sorpresa, de inteligencia? A mí, una vez al año, no me importa comerme un “Big-Mac” pero prefiero mil veces un arroz con bogavante.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

5 comentarios

Xabi -

A ver... totalmente de acuerdo contigo en tu crítica a Maria Antonieta. Cada vez tengo más claro que lo de la Coppola es un bluff y que sí, que acertó con Lost in Translation pero aquí ha metido la pata hasta el fondo.
Si se identifica con el personaje (como parece ser, al que según ella admira, respeta y comprende), la Coppola no sale muy bien parada.
En fin, que me dio mucha pena tanto derroche de medios, de buen gusto y de buena música para ilustrar una biografía que debió ser bastante interesante pero que aquí queda reducida a la memez más absoluta. Se que no se trataba de hacer una peli a lo Ivory, ¿pero modernizar es sinónimo de banalizar?

lifeonmars -

Hombre, acepto tu crítica y la respeto. Pero al menos ¡no me compares esta película con una fast food!
¡Compárala al menos con un buen macarron francés, o un buen pastel de crema y nata! Jejejeje.

PD1: TB97, tu vete a verla ya, ¡anda, corazón, a ver qué te parece a tí, que debo ser el único al que le gustó!
Y no, 1flash, bien sabes que no soy rencoroso.

PD2: Por último, pienso que esta película no es para adolescentes, ni light. La mitad de los adolescentes de medio mundo no apreciarían todo el arte que esta película tiene dentro, o que enseña. ¡Pero si sólo contemplarla ya es como asistir a un museo, ¡hombre, ya!! ;-))))
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1flash -

TB97, suerte que Lifeon no es rencoroso (¡creo!),
MAL, estoy de acuerdo, me pareció una película "light" para adolescentes

MAL -

¡qué buena pinta tiene el arroz con bogavante!

a mi no me desagradó 'marie antoinette' pero tampoco ocupará ningún lugar destacado en mi lista de películas favoritas. me pareción un poco similar a algunas comedia juveniles americanas que en realidad son versiones de obras de shakespeare, o sea que ofrecen una visión edulcorada y actualizada de algo que es mucho más profundo y dramático.

TB97 -

¡Uy, cuando te lea LifeOn! Yo todavía no la he visto.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres