Blogia
unflashybasta

Sobre músicos

Sobre músicos

Nunca me han interesado las entrevistas a músicos. Cuando tropiezo con ellas leyendo el periódico siempre me las salto. Lo que puedan contar sobre su música a mí no me ayuda a disfrutar más de ella. Lo que opine un pintor o un escultor sobre su obra, en ocasiones, hace que descubra cosas que yo no soy capaz de ver, pero la música me gusta o no me gusta cuando la escucho, lo que digan sobre ella no me ayuda.

Pero lo peor es la parte en que les preguntan por temas que nada tienen que ver con su música. Si son mínimamente inteligentes, como Alska o Buika, vale, pero porque esas personas me interesan no por el hecho de que sean músicos. Los chuletones que corta mi carnicero también me gustan mucho, pero lo que opine sobre cualquier cosa que no sean sus chuletones (los que corta, no los suyos) me importa tanto como lo que piense Madonna sobre la guerra de Chechenia.

13 comentarios

inthesity -

He visto que has pasado pro Inthesity y que me has puesto un enlace, agradecido, serás correspondido. Para entrevistas a músicos la que puse yo a Cage está muy bien, os la recomiendo....

1 flash -

Bueno, hasta Madonna escribe en el blog !!!! Esto está adquiriendo un nivelazooo
Oblikuo, pues yo no sé quién eres tú !!! dame una pista y.... ¿por qué es curioso? intrigado me tienes

Oblikuo -

1 flash, me acabo de enterar de quien eres.... ke curioso!

Madonna -

La Primera Guerra Chechena comenzó cuando fuerzas rusas intentaron recuperar el control de la secesionista República de Chechenia entre 1994 y 1996.

Pese a tener una fuerza superior en soldados, armamentos y apoyo aéreo, las fuerzas rusas fueron incapaces de establecer un control efectivo del área montañosa, por causa de certeros ataques de los guerrilleros o partisanos chechenos. La fuerte desmoralización del Ejército Ruso llevó al presidente Boris Yeltsin a declarar un cese del fuego unilateral en 1995 e iniciar el retiro de tropas al año siguiente...

Oblikuo -

Ayer en Metropolis salio un Chipriota y su moda... no la entendía pero me fascinó. Sólo fui capaz de entenderla cuando explicó cual era su opinión del la vida, de su vida en Inglaterra, después de escucharle, entendí y disfruté.
Algunos somos más obtusos y necesitamos explicaciones.

1flash -

Cosimo, me has hecho darme cuenta de que, en general, no presto atención a las letras así que como no me entero de lo que dicen me da igual lo que piensen (bueno, alguna excepción hay, empezando por los Smiths)

Xabi -

100% de acuerdo con cosimo y me parto con mal, jajaja...

(y perdón por mi ininteligible último párrafo de mi comment anterior. No sé ni cómo lo habéis entendido, se me trastocaron todas las palabras)

Cosimo -

Yo no puedo pasar sin saber qué opinan mis ídolos de todos los temas habidos y por haber. Conocer sus opiniones me sirve para reunir más datos sobre su música. Por ej, si un músico expresa su punto de vista sobre el mundo actual y luego graba un disco que gira en torno a eso(o bien promociona el disco aportando su visión) suena como con un plus de sinceridad. Me viene a la cabeza el caso de Thom Yorke, cuyos puntos de vista son imposibles de separar de sus trabajos. Al revés, mejor dicho.

1flash -

lifeon, en lo de las tertulias me imagino que estamos todos de acuerdo: QUÉ COÑAZO !!!, aunque confieso que tengo un amigo adicto a Salsa Rosa (que ya no se llama así, pero es que no sé como se llama ahora) .

TB97 de acuerdo, lo que opinan los actores tampoco me interesa para nada, aunque confieso que cuando lo del no a la guerra se portaron muuuy bien.

Xabi, ya sabía yo que tu no estarías de acuerdo, jeje, ¿quizás sea simplemente que la música es mucho más importante para tí que para mí? (y mira que me duele un poquito escribir eso eeeh que a mí la música me condiciona mucho= no puedo estar en un sitio donde no me guste la música y en cambio puedo estar en un antro si la música me mola).

MAL, sí, supongo que tienes razón y es una forma de conocerles mejor, pero insisto, lo que me importa de un músico y de un actor es que sean buenos en su profesión, no que sean enrollados como personas, aunque, claro, si lo son pues mejor que mejor

mal -

a mi lo que piensan gente que respeto, sean músicos o actores, sí me interesa. me gusta ver el lado humano de las personas. lo que menos me interesa es lo que piensan de su música o pelis.

Xabi -

Hombre, flash, no se... A mi si que me gusta saber cómo piensan los artistas que me molan (evidentemente si se trata de la gorda de la Oreja de Van Gogh ni me molesto). Es una forma de comprender mejor su música, ¿no?
Yo no oigo la radio habitualmente, y a todos los grupos que escucho les he conocido por la prensa musical (debo ser de los pocos que se la leen de cabo a rabo). Así que cuando me parecen inteligentes y me molan las cosas que dicen, me compro su disco... y casi siempre acierto!!
De todas formas estoy contigo en que más me gusta es que cuando hablan lo hagan de su música, por eso ultimamente me cabreo tanto con la Alaska, precisamente, porque le da por hablar de todo menos de sus canciones y me pone un poco de los nervios.

De los chuletones no opino mucho que no soy muy carnívoro :-))

TB97 -

Cierto, pero esto vale tanto para los músicos como para artistas de otras artes y show business. Es que muchos deberían callar muy mucho porque sueltan cada perla...

lifeonmars -

Totalmente de acuerdo. Creo que está sobrevalorado que cualquiera dé sus opiniones sobre cualquier cosa, y en cualquier momento y lugar.
¡¿Y qué me dices de las tertulias radiofónicas o televisivas, o de los cutrefamosillos de medio pelo cuando se ponen a hablar de política, o de cómo está el mundo, o de algo peor?! Pleaseee!!