Blogia
unflashybasta

cómo pasar de peras y manzanas a perros y delfines

cómo pasar de peras y manzanas a perros y delfines

Qué mejor forma de empezar un blog que comentando el enésimo disparate homofóbico de algún pepero. Ahora ha sido una de las jovenes esperanzas del PP de Catalunya, una tal Montserrat Nebrera, quien ha comparado el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres con el matrimonio entre "una señora y un delfín" o "una señora y un perro" (suerte que son centristas y moderados que si nooooo).

De vez en cuando me conecto a la sección de foros del web del PP para ver qué disparates escriben. A veces hay también réplicas que merecen la pena, como la que adjunto a continuación firmada por un tal Galveston y que, curiosamente, los gestores del web del PP suprimieron en menos de 24 horas. Ahí va:

 

"La verdad es que mi chico y yo estamos encantados con las declaraciones de Montserrat Nebrera, que en la línea de aquel estupendo informe del inefable Requero en el Poder Judicial, pone en comparación el amor entre dos hombres o entre dos mujeres con la zoofilia.

Al margen de lo aburrido que resulta ya el que sigan hablando de matrimonio homosexual en lugar de matrimonio (el derecho civil español reconoce un único tipo de matrimonio, que puede celebrarse entre personas de igual o diferente sexo), marca bien a las claras el talante de esta señora y su supuesto carácter liberal. Imagino que después diría ”yo respeto mucho a los gays y las lesbianas” y el ya clásico ”tengo muchos amigos gays”, que suele anteceder a perlas como la pronunciada por la candidata en la SER.

De todas maneras, mi chico tiene una curiosidad que les hago llegar: Cuando la señora Nebrera dice que el matrimonio gay es como la unión entre una señora y un delfín o entre una señora y un perro, no le queda claro si él es la señora y yo el delfín o a la inversa. También dice que si uno de los dos tiene que ser perro, si es posible que elijamos la raza (nos gustaría más un setter irlandés o un pastor de brie que un pastor catalán, visto lo visto).

En todo caso, dice que si a él le toca ser la señora, por favor, que no le obliguen además a parecerse a la número dos del PP en Cataluña. Por favor. Corremos el riesgo de que el perro prefiera vivir en la protectora de animales."

 

4 comentarios

Jose L Serrano -

A mi la historia de la señora y el delfín me parece preciosa. Lo que hace el anis del mono cuando se toma sin control.

Seguro que se excitó viendo Flipper o Liberad a Willy

lifeonmars -

Es increíble que aún existan personas como esa señora (por llamarla de alguna forma), y que quieran representar los intereses de parte de la ciudadanía.
¿Pero de qué van? ¿Qué se creen?
Sinceramente un país como este no puede progresar con gente como esa en ciertos cargos públicos o algunos partidos políticos.
A mí me pasa como a Xabi, cada vez que entro en alguno de esos foros ultraconservadores y/o disparatados (que suele ir unido) me entra una mala leche que ya me dura tó el día. ;-))

1flash -

Xabi, yo además de cabreado salgo con la tensión dispará, que a veces he dejado de mirarlo para que no se me desajustara todo el organismo. Lo de "tengo muchos amigos gays" me recuerda a lo de "a mí me gusta mucho Barcelona", que uno es de Barna y al oirla ya se pone a temblar porque sabe que a continuación va "pero........"

Xabi -

Lo primero: me encanta la frase de "yo tengo muchos amigos gays". Cómo les gusta a los heteros tener al amiguito gay de turno y reirse con el, de sus correrías y excentricidades... es como el equivalente del mariquita en toda tertulia radiofónica o televisiva que se precie, para que aporte su nota de color...! Yo tengo un post pendiende sobre ese asunto y me lo acabas de recordar.

En cuanto a lo del delfín... de todos es sabido lo amigos que son los del PP a ese tipo de metáforas. Por cierto, que yo soy como tú y tb me meto en Libertad Digital y esas cosas para reirme un rato aunque suelo salir cabreado. masoca que es uno... :-)